SHARE

 

Se realiza en Río de Janeiro el VII Seminario Legal Antidopaje Sudamericano. Serán tres días de intercambio de experiencias y planteamiento de soluciones a cargo de los profesionales de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA): Dr. Emiliano Simonelli, Dra. Tharinda Puth, y la Prof. Lic. María José Pesce, Directora Regional para América Latina de la AMA.

Por parte de Perú, los representantes en esta reunión son la Dra. Jaliya Retamozo Escobar, presidenta del Panel de Sanciones para casos de dopaje; Ivy Plasencia, asistente legal de la CONAD; y Juan Diego Martínez, integrante del área legal de la CONAD.

La Agencia Mundial Antidopaje tiene como prioridad dentro de sus tareas, mejorar y armonizar las prácticas antidopajes y los programas de desarrollo antidopajes en los países a través de sus socios principales: los gobiernos, los Comités Olímpicos, Federaciones Internacionales y Organizadores de Grandes Eventos Deportivos.

El objetivos de este Seminario en Río de Janeiro son:

  • Capacitar a quienes que forman parte de las Organizaciones Nacionales Antidopajes en el área legal antidopaje.
  • Aumentar el conocimiento y la comprensión del nuevo proceso de monitoreo del Cumplimiento del Código, con particular énfasis en los organismos involucrados, el procedimiento acreditado ISO y las consecuencias del no Cumplimiento.
  • Mejor comprensión del “Estándar Internacional de Cumplimiento para Signatarios” que entra en vigor el 1 de abril de 2018.
  • Fomentar el intercambio y la cooperación entre Organizaciones Antidopaje de Sudamérica, y también con los países invitados a través de un contacto personal inicial en el Seminario, que deberá ser mantenido en el tiempo por otras vías de comunicación.
  • Identificar con los participantes cuáles son las áreas donde estos países encuentran mayor dificultad a la hora de realizar sus tareas, y visualizar posibles soluciones.
  • Intercambiar ideas y experiencias de funcionamiento de los Comités Disciplinarios y de Apelaciones en cada país.
  • Discutir e intercambiar información referente a la situación de cada país en cuanto al cumplimiento del nuevo Código y Estándares, a efectos de cumplir con ellos.

LEAVE A REPLY