SHARE

 

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recomendó al Comité Olímpico Internacional (COI) que continúe utilizando un modelo anterior de botella de seguridad BEREG-KIT para los próximos Juegos de Invierno Pyeongchang 2018 después de la investigación inicial sobre el fabricante suizo Berlinger Special. Los frascos ‘BEREG-KIT Geneva’ de nueva generación de AG revelaron un problema de seguridad.

Se ha confirmado que una parte de la nueva generación de frascos de seguridad BEREG-KIT Geneva son susceptibles a la apertura manual sin evidencia de manipulación, ya sea que hayan sido congelados o no. Estas botellas de seguridad fueron introducidas en septiembre de 2017 por Berlinger.

Como se indicó en un comunicado de prensa del 28 de enero, al ser informado sobre el posible problema por sus laboratorios acreditados, la AMA inmediatamente buscó averiguar los hechos. Como parte de la investigación, la AMA confirmó que varios frascos de seguridad BEREG-KIT de Ginebra podrían abrirse manualmente después del bloqueo inicial adecuado.

La AMA está averiguando las causas potenciales de estas irregularidades y, mientras tanto, ha recomendado al COI que para Pyeongchang 2018 utilicen el modelo anterior BEREG-KIT, que se lanzó por primera vez en 2016 para su uso en particular en los Juegos Olímpicos Río 2016 y que tuvieron problemas. Con ese fin, a través de sus socios antidopaje, WADA ha logrado obtener suficientes kits del modelo anterior para cubrir todo el programa de pruebas implementado para Pyeongchang.

LEAVE A REPLY