SHARE

 

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anuncia que, a partir del 1 de abril de 2018, entrarán en vigor el nuevo Estándar Internacional para el Cumplimiento del Código por los Signatarios (ISCCS, por sus siglas en inglés) y el Código Mundial Antidopaje 2015 que incorpora las modificaciones en los artículos relacionados con el cumplimiento del ISCCS.

El ISCCS, adoptado por el Comité Ejecutivo de la AMA en noviembre de 2017, reforzará el monitoreo del cumplimiento del Código. Fue revisado a través de un proceso de consulta que se desarrolló del 1 de junio al 14 de octubre de 2017 y fue supervisado por un comité independiente de la AMA.

Derechos y responsabilidades de los signatarios:

  • Las formas en que AMA apoyará a los signatarios para lograr el cumplimiento del Código.
  • Una gama de sanciones proporcionales para los casos de incumplimiento de los signatarios y un proceso para determinar el incumplimiento y las consecuencias.

Cabe señalar que, de conformidad con el Código revisado, los siguientes artículos se aplican a los Signatarios que se declaran no conformes con el Código a partir del 1 de abril de 2018 según el ISCCS:

En virtud del artículo 20.3.11, que se refiere a los roles y responsabilidades de las federaciones internacionales, el Código revisado estipula: “Aceptar ofertas para campeonatos mundiales y otros eventos internacionales solo de países donde el gobierno ha ratificado, aceptado, aprobado o se ha adherido a la Convención de la UNESCO y en donde el Comité Olímpico Nacional y la Organización Nacional Antidopaje cumplen con el Código”.

En virtud del artículo 20.6.6, que se refiere a los roles y responsabilidades de los organizadores de grandes eventos, el Código revisado estipula: “Aceptar ofertas para eventos solo desde países donde el gobierno ha ratificado, aceptado, aprobado o se ha adherido a la Convención de la UNESCO y al Comité Olímpico Nacional y a Organización Nacional Antidopaje cumple con el Código”.

LEAVE A REPLY