SHARE

 

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha suspendido provisionalmente la acreditación del Laboratorio de Control Antidopaje de Rumania (Laboratorio de Bucarest) debido a incumplimientos con el Estándar Internacional para Laboratorios (ISL).

La suspensión provisional, vigente desde el 29 de noviembre de 2017, prohíbe a dicho laboratorio realizar análisis de muestras de orina y sangre. La suspensión provisional permanecerá a la espera de un proceso disciplinario llevado a cabo por un comité independiente, que tendrá el mandato de hacer una recomendación al presidente del Comité Ejecutivo de la AMA con respecto al estado de la acreditación de la AMA.

Durante el período de la suspensión provisional, las muestras que aún no han sido analizadas por el Laboratorio de Bucarest; las muestras actualmente en proceso de confirmación; y, cualquier muestra para la cual se haya informado un Resultado Analítico Adverso; deberán ser transportadas de forma segura a otro laboratorio acreditado por la AMA. Esto es para asegurar el análisis continuo de muestras de alta calidad, lo que también ayuda a preservar la confianza de los atletas en este proceso y en un sistema antidopaje más amplio.

LEAVE A REPLY