SHARE
AFP PHOTO / STRINGER

 

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) levantó la suspensión parcial de la acreditación del Laboratorio Analítico Olímpico de UCLA (UCLA Laboratory) en Los Ángeles, Estados Unidos, en lo que se refiere al análisis de cuatro sustancias prohibidas específicas.

El Laboratorio de UCLA, que tenía su acreditación parcialmente suspendida para sustancias prohibidas específicas el 14 de junio de 2017, resolvió el problema que condujo a la suspensión parcial. Como tal, el 27 de septiembre de 2017, el Grupo de Expertos en Laboratorios de la AMA recomendó que se levantara la suspensión parcial. Durante el periodo de suspensión, el Laboratorio de UCLA necesita obtener una segunda opinión antes de informar los Hallazgos Analíticos Adversos para las cuatro sustancias prohibidas específicas.

“La AMA se complace en confirmar que la acreditación del Laboratorio de UCLA ha sido reinstalada aproximadamente tres meses después de que el Laboratorio fue parcialmente suspendido”, dijo el Director General de WADA, Olivier Niggli. “Felicitamos al Laboratorio de UCLA por su respuesta rápida y efectiva al abordar el tema que condujo a la suspensión parcial”, continuó. “Los atletas pueden estar seguros de que el Laboratorio está funcionando con los altos estándares requeridos por la AMA y el programa antidopaje global”.

LEAVE A REPLY