SHARE

 

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anuncia que ha reestablecido la acreditación del Laboratorio Nacional de Prevención y Control del Dopaje – CONADE en México. El Laboratorio de la Ciudad de México podrá así reanudar todas sus actividades antidopaje, incluido el análisis de muestras de orina y sangre, con efecto inmediato.

La decisión de reestablecer la acreditación del Laboratorio de la Ciudad de México se basó en la recomendación del Grupo de Expertos de Laboratorio de la AMA, que constató que el Laboratorio corrigió con éxito las no conformidades con el Estándar Internacional para Laboratorios que había provocado la suspensión de su acreditación el 23 de noviembre de 2016.

“La AMA se complace en confirmar que la acreditación del Laboratorio de la Ciudad de México se ha restablecido”, dijo el director general de la AMA, Olivier Niggli. “Deseamos felicitar al Laboratorio por la cooperación y el arduo trabajo que llevó a esta reinstalación. Estamos seguros de que el laboratorio ha corregido sus deficiencias y nuestro Grupo de Expertos continuará monitoreando su desempeño para garantizar que opere en los altos estándares requeridos”, agregó.

 

LEAVE A REPLY