SHARE

 

El presidente de la Comisión Médica de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) confía en que los planes antidopaje para la Universiada Taipei 2017 serán eficaces. Dusan Hamar es el encargado de los controles de dopaje para el evento que se realizará entre el 19 y el 30 de agosto.

Los controles antidopaje, incluyendo las pruebas fuera de competencia, comenzaron oficialmente este miércoles cuando se abrió la Villa de Atletas. Mirando hacia el futuro, Hamar dijo que los planes, que trabajarán junto con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), han sido bien pensados ​​antes de que empiece la competencia.

“El plan de distribución de pruebas ha sido preparado por el Departamento de Control de Dopaje del Comité Organizador bajo la guía del Comité Médico de la FISU. Respeta el documento técnico de la AMA para los análisis específicos del deporte, que no sólo se basa en el ranking sino que también tiene cierta flexibilidad para probar cualquier información de inteligencia sospechosa obtenida durante los Juegos”, dijo.

Añadió que una gran parte del trabajo durante la Universiada será sobre la enseñanza acerca del deporte libre de dopaje. “La educación y el mantenimiento de la conciencia del problema del dopaje son una parte importante de la lucha antidopaje”.

Dentro de los objetivos principales del departamento médico está el obtener información más precisa sobre la incidencia de anomalías cardíacas entre los atletas de élite y ofrecer la oportunidad de una prueba cardiaca compleja a los atletas que no tienen acceso a tecnología tan sofisticada en sus países de origen.

Además, esta semana se anunció que Andrei Krivov de Rusia, perderá la medalla de oro que obtuvo en los 20 kilómetros de marcha atlética durante la edición de 2011 debido a una suspensión de tres años por dopaje.

Fue suspendido en abril de 2016 después de que se descubrieran anomalías en su pasaporte biológico. A causa de esto, sus resultados entre el 20 de mayo de 2011 y el 6 de julio de 2013 serán borrados.

 

LEAVE A REPLY