SHARE

 

USADA anunció que la atleta Kayla Bushey ha aceptado una sanción de dos años por una violación de las normas antidopaje.

Bushey, de 23 años, fue sancionada por uso y posesión de productos comercializados como suplementos dietéticos que contienen ostarina y arimistane (Androsta-3,5-dieno-7,17-diona) en junio de 2016. La ostarine es una sustancia no específica en la clase de Agentes Anabolizantes, mientras que el arimistano es una sustancia específica en la clase de Moduladores Hormonales y Metabólicos. Ambas sustancias están prohibidas en todo momento para pruebas del movimiento olímpico y paralímpico.

Durante la investigación de USADA, Bushey admitió haber pedido y utilizado productos que incluían ostarina y arimistane como ingredientes, basándose en la recomendación de una fuente confiable. Debido a las circunstancias que llevaron a Bushey a comprar los productos, USADA determinó que Bushey debería recibir una reducción de sanción de cuatro a dos años.

El período de dos años de inelegibilidad de Bushey comenzó el 19 de diciembre de 2016, fecha en que reconoció el uso y posesión de las sustancias prohibidas. Además, Bushey ha sido descalificada de todos los resultados competitivos obtenidos posteriores al 11 de junio de 2016, fecha en que ordenó los productos que contenían las sustancias prohibidas, incluyendo las devoluciones de medallas, puntos y premios.

Ostarine, un modulador selectivo de receptores de andrógenos (SARM) y arimistano, un inhibidor de la aromatasa, se encuentran en suplementos dietéticos adulterados y son medicamentos no aprobados y pueden presentar un riesgo significativo de enfermedad o efecto adverso en la salud de los consumidores.

 

LEAVE A REPLY