SHARE

 

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) se ha asociado con la Agencia Antidopaje de Kenia (ADAK) y la recién formada Unidad de Integridad de Atletismo (AIU) para ofrecer el programa Legado (Legacy Outreach) durante el Campeonato Mundial Sub-18 de la IAAF en Nairobi, Kenya. Este programa se imparte durante importantes eventos deportivos internacionales, brindando apoyo a las Organizaciones Antidopaje (OAD) para desarrollar y ofrecer programas sostenibles de sensibilización contra el dopaje. Esta asociación aumentará promoverá el deporte limpio para una generación de jóvenes atletas, dejando una serie de recursos que ADAK podrá volver a utilizarla en el futuro.

“La AMA se complace en asociarse con ADAK y la Unidad de Integridad de Atletismo para llevar el programa Legado a jóvenes atletas en Nairobi, Kenia”, dijo Olivier Niggli, director general de la AMA. “El Programa ha demostrado ser una gran manera de trabajar mano a mano con nuestros socios en la creación de una conciencia global de la lucha contra el dopaje con los atletas y sus aficionados”, continuó Niggli.

“Como complemento de la educación basada en los valores, Legacy Outreach es una de las mejores maneras de frenar el dopaje al llegar a los atletas lo más pronto posible, informándoles de los muchos recursos antidopaje a su disposición e informándoles de los canales que ellos tienen para expresar sus preocupaciones con respecto a cualquier dopaje que pueda existir dentro de sus equipos o federaciones “, dijo Japhter Rugut, CEO de ADAK.

El equipo Legacy Outreach está dirigido por atletas embajadores como Tegla Loroupe y Paula Radcliffe. Loroupe, que es miembro del Comité de Atletas de la AMA, es mejor conocida como la primera mujer africana en ganar el Maratón de Nueva York y líder del equipo de Refugiados en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Radcliffe, miembro del Comité de Atletas de la IAAF, actualmente tiene el récord mundial en maratón. Ambas atletas son partidarias del movimiento deportivo limpio y tienen conocimiento de primera mano de las presiones que rodean al dopaje en el deporte.

El equipo invitará a atletas, entrenadores y personal de apoyo a participar en actividades divertidas y educativas. Se les alentará a que completen el cuestionario interactivo Play True, disponible ahora en 39 idiomas, a firmar el Compromiso del Deporte Limpio y para compartir sus pensamientos en las redes sociales usando el hashtag #CleanSport.

 

LEAVE A REPLY