SHARE

 

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anuncia que la Agencia y su Comité Independiente de Revisión de Cumplimiento (CRC) permiten a la Agencia Antidopaje de Rusia (RUSADA) planificar y coordinar pruebas antidopaje. RUSADA está autorizado a hacerlo, utilizando sus oficiales de control de dopaje (DCO) entrenados, bajo la supervisión de expertos internacionales nombrados por la AMA y la Agencia Antidopaje del Reino Unido (UKAD).

El 18 de mayo de 2017, la Junta de Fundación de la AMA aceptó la recomendación de la CRC a este efecto, en espera del cumplimiento de los requisitos por parte de Rusia, que la AMA y la CRC han cumplido. Estos requisitos incluyen:

Cambiar los Estatutos de RUSADA para exigir que su Presidente y Vicepresidente sean seleccionados de los miembros independientes del Consejo de Supervisión de RUSADA; proporcionar a la CRC una política de conflicto de intereses de RUSADA para su aprobación; liberación de todas las muestras de sangre del pasaporte biológico del deportista (ABP) en el Centro Antidopaje ruso a solicitud de las organizaciones antidopaje que enviaron allí las muestras para su prueba; y proporcionar a los DCO acceso a ‘Ciudades Cerradas’.

“Aunque aún queda mucho por hacer, la AMA reconoce este hito como un componente clave de la Hoja de Ruta para el cumplimiento”, dijo Sir Craig Reedie, presidente de la AMA. “Después de mucho trabajo por parte de la Agencia y sus socios, la reanudación de las pruebas representa un paso importante en la reconstrucción del antidopaje en Rusia”, continuó Reedie. “Alentamos firmemente a Rusia a continuar sus esfuerzos en interés de los atletas limpios de todo el mundo”.

RUSADA, al que la AMA declaró en no cumplimiento con el Código Mundial Antidopaje (Código) en noviembre de 2015, seguirá así hasta que cumplan con los criterios de reincorporación restantes que se describen en una hoja de ruta acordada. La hoja de ruta incluye una auditoría completa por la AMA de las operaciones antidopaje de RUSADA y está programada provisionalmente para septiembre de 2017.

 

LEAVE A REPLY