SHARE
Foto: Comité Olímpico Argentino

 

Catorce países latinoamericanos adoptaron la Declaración de Buenos Aires durante el II Simposio Latinoamericano de Educación Antidopaje, celebrado del 13 al 14 de junio de 2017 en Buenos Aires, Argentina. La Agencia Mundial Antidopaje organizó el Simposio en colaboración con la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación del Ministerio de Educación y Deporte de Argentina y el Comité Olímpico Nacional Argentino. Participaron 37 participantes de Argentina, Brasil, Belice, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Puerto Rico.

El Director General Adjunto de la AMA, Rob Koehler dijo: “La AMA está satisfecha con la promesa que los países latinoamericanos han hecho a través de la Declaración de Buenos Aires. Se ha demostrado que la educación antidopaje tiene un papel crucial en la lucha contra el dopaje en el deporte “, continuó Koehler.

“Con los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires en octubre de 2018, este Simposio y Declaración marcará el escenario asegurando que todos los países desarrollen un sólido programa de educación para los jóvenes atletas”, dijo María José Pesce, Directora Regional de América Latina. “Es un paso importante para asegurar que todas las partes interesadas participen en la educación antidopaje”, agregó Pesce.

Durante el simposio de dos días, se proporcionó a los participantes una visión general de las iniciativas educativas de la AMA; así como los resultados actualizados de la investigación en ciencias sociales – ambos que serán instrumentales para formar programas de educación y prevención eficaces. Además, los países participantes discutieron la importancia de la educación antidopaje y las estrategias para aumentar la prevención. También elaboraron planes concretos para su aplicación en sus respectivos países. Fue como resultado de estas deliberaciones que la Declaración fue desarrollada, acordada y firmada por los países participantes.

 

LEAVE A REPLY