SHARE

 

Diez profesionales peruanos asistirán al VI Seminario Legal Antidopaje Sudamericano organizado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en coordinación con la Comisión Nacional Antidopaje de Perú (CONAD). La importante capacitación se realizará del 28 al 30 de marzo en las instalaciones del Business Tower Hotel.

Los peruanos seleccionados para asistir al Seminario son Juan Diego Martínez Paredes, Alberto Tejada Conroy, Ana Mariá Nathaly Montoya Ruales, Rafael Parra Perea, Ivy Caterina Plasencia Verde, Juan Jose Hopkins Brocq, Jorge Tello Sánchez, Ulices Quiroga Parodi, Rosario Rodríguez-Cadilla Ponce y Michel Romero Artega.

Ellos, y los 23 profesionales extranjeros que llegarán al Perú, disertarán sobre la gestión de resultados en casos de resultados analíticos adversos, la normatividad antidopaje en cada país y su aplicación según lo dictado por el Código Mundial Antidopaje.

El exatleta peruano Giorgio Mautino, presidente de la CONAD, encabezará la reunión junto a representantes de la Agencia Mundial Antidopaje como María José Pesce, directora para Latinoamérica de la WADA – AMA; y los especialistas Emiliano Simonelli y Tharinda Puth, quienes dictarán el seminario.

Dentro del plan educativo trazado por la CONAD para este año está incluida la formación de abogados para ampliar el espectro de profesionales que puedan conformar las comisiones de sanciones y apelaciones en casos de Resultados Analíticos Adversos. Para alcanzar este objetivo se ha conseguido en esta ocasión la participación de estos diez especialistas nacionales interesados en pertenecer a las comisiones mencionadas.

 

LEAVE A REPLY