SHARE

 

En Asunción, Paraguay, se llevó a cabo la IV Reunión de la Organización Regional Antidopaje Sudamericana (ORAD-SAM) con la presencia de los miembros de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA-AMA) María José Pesce y Francisco León; además de los representantes de Perú, Víctor Carpio; Bolivia, Joaquín Ortuño; y Paraguay, Agustín Casaccia.

Antes del inicio de la reunión, el Ministro de Deportes de Paraguay, Víctor Pecci, dio la bienvenida a los integrantes de los diferentes países.

Pesce, directora de la ADA-AMA para Latinoamérica, comentó que el 2017 “es un año importante para WADA porque vamos a monitorear intensamente el cumplimiento de los programas antidopaje con respecto al código y a los estándares internacionales. En ese sentido vamos a trabajar durante toda esta reunión para planificar estrategias de acción en las distintas áreas que tiene el programa antidopaje. Por ejemplo, controles fuera y dentro de competencias, controles efectivos, inteligentes, trabajaremos en las herramientas educativas que hay disponibles para todo lo que tenga que ver en la educación basada en valores. Además de la prevención, la información y también el tema de compartir la información para prevenir los temas antidopaje”.

Durante la reunión se tocaron varios puntos de trabajo, entre los que destacaron la revisión de los resultados de la última reunión en Lima, Perú, las becas para el personal y becas de controles, revisión del cuestionario de cumplimiento de la WADA, revisión del análisis de riesgo y plan de controles de cada país, taller del plan operativo de cada país y la discusión de desafíos para la región.

 

LEAVE A REPLY