AMA suspende la acreditación del laboratorio Bloemfontein

AMA suspende la acreditación del laboratorio Bloemfontein

108
0
SHARE

Montreal.- AMA ha suspendido la acreditación del Laboratorio de Control de Dopaje de Sudáfrica en Bloemfontein hasta el 30 de septiembre de 2016.

La suspensión, que entra en vigor inmediatamente, prohíbe al Laboratorio llevar a cabo cualquier actividad antidopaje incluyendo todos los análisis de orina y de sangre. Durante el período de suspensión, se requieren transportar muestras de forma segura a otro laboratorio acreditado por la AMA, asegurando que los atletas pueden tener plena confianza en el análisis de muestras de alta calidad continua y el sistema antidopaje más amplio.

En virtud del artículo 13.7 del Código Mundial Antidopaje (Código), el laboratorio puede apelar esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte dentro de los 21 días siguientes a la recepción de la notificación.

Durante el período de suspensión, el laboratorio debe ubicar todos los casos de  desconformidad identificados en su programa de Calidad de evaluación externa (PCEC) y cualquier otro incumplimiento descubiertos en el transcurso de las visitas al sitio de la AMA durante el período de suspensión. Si el laboratorio satisface la Comisión Disciplinaria en el cumplimiento de estos requisitos, el laboratorio puede solicitar su reincorporación antes del 30 de septiembre.

De acuerdo con la Norma Internacional para Laboratorios (ISL), la AMA es responsable de acreditación y re-acreditación de los laboratorios antidopaje, asegurando así que mantengan los más altos estándares de calidad.

Este proceso de seguimiento se lleva a cabo junto con la evaluación ISO por organismos de acreditación nacionales independientes que son miembros de pleno derecho de la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC).

Siempre que un laboratorio no cumple los requisitos de ISL, la AMA podrá suspender la acreditación del laboratorio.

LEAVE A REPLY