SHARE

 

La Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés) ha recibido una propuesta de su Comisión de Deporte Limpio para realizar algunos cambios en la política antidopaje de la organización.

Esta comisión, durante una reunión celebrada en Frankfurt, sugirió un giro en la política antidopaje de la IWF y propuso, además, difundir la educación antidopaje. La Comisión estaba integrada por expertos independientes en diversos ámbitos, entre ellos el derecho del deporte y el antidopaje. El informe preliminar será presentado a la Junta Ejecutiva de la IWF que se reunirá este 30 de septiembre.

En un comunicado de prensa emitido por la IWF, se anunció que los grandes ejes que formarán parte de estas innovaciones abarcan los siguientes campos: educación antidopaje, toma de muestras e innovaciones analíticas.

Estas reformas se han propuesto en un ambiente en el que el Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado mayor vigilancia para este deporte y le ha exigido reformas contundentes en su política antidopaje luego de los múltiples casos de resultados analíticos adversos.

 

LEAVE A REPLY