SHARE

 

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés) se han unido para promover el juego limpio en los deportistas de esta especialidad. Es por eso que el programa Legacy Outreach se está ejecutando durante el Campeonato Mundial de Halterofilia 2017 en Anaheim, Estados Unidos, del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2017.

Greta Neimanas, dos veces deportista olímpico en paraciclismo y miembro del Comité de Atletas de la AMA, es una de las voces que lleva este mensaje: “Como atleta retirado y miembro del Comité de Atletas de la AMA, sé que es una prioridad devolverle algo al deporte e involucrar a los deportistas de hoy sobre la importancia de garantizar el deporte limpio. Me entusiasma la idea de unirme a la comunidad de levantamiento de pesas en Anaheim y promover el programa #iLiftClean”.

“Desarrollar la conciencia del atleta y su entorno con respecto al antidopaje y la importancia de mantener el deporte limpio es una prioridad para la AMA. Confiamos en que el programa Legacy Outreach será un éxito y le dará a la IWF las herramientas y materiales que necesita para ejecutar sus propios programas exitosos de divulgación en el futuro”, comentó Olivier Niggli, director general de la AMA.

“Estamos 100% comprometidos con asegurarnos de que nuestros atletas sepan que no hay lugar para el dopaje en nuestro deporte”, dijo Tamas Ajan, presidente de la IWF. “Trabajar en asociación con la AMA para llevar a cabo esta campaña es una gran oportunidad para transmitir el mensaje a los atletas y sus acompañantes”, finalizó.

En los Campeonatos Mundiales de Levantamiento de Pesas de este año, el Programa Legacy Outreach está presentando una apuesta para crear conciencia y promover el deporte limpio para una nueva generación de atletas. Usando el hashtag #iLiftClean, hay un puesto de información interactivo y un mural donde los deportistas, entrenadores y otros oficiales del equipo firman su compromiso para limpiar el deporte.

El objetivo del programa Legacy Outreach de la AMA es apoyar el desarrollo y la entrega de programas sostenibles para promover el deporte limpio.

LEAVE A REPLY