SHARE

 

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) saludó la contribución adicional de USD 70,000 del gobierno de Dinamarca, que se dedicará a las actividades del Programa de Monitoreo del Cumplimiento del Código Mundial Antidopaje. Este monto se suma a la contribución anual de Dinamarca de 2018 de USD 104.035.

La ministra de Cultura de Dinamarca, Mette Bock, dijo: “Dinamarca tiene grandes ambiciones en la lucha mundial contra el dopaje. Por lo tanto, me complace poder confirmar una contribución extraordinaria de USD 70 000 al trabajo ampliado de AMAD. Esta área es clave para garantizar un fuerte sistema antidopaje en todos los deportes y todos los países y así garantizar la igualdad de condiciones para los atletas en todo el mundo. Dinamarca acoge especialmente el nuevo estándar internacional para el cumplimiento del Código por signatarios (ISCCS), que mantendrá firmas de estándares similares a los atletas están bajo el Código.

En 2016, la AMA inició el desarrollo del Programa de Monitoreo del Cumplimiento del Código certificado ISO9001: 2015 que se amplió en 2017. El programa incluye un Cuestionario de Cumplimiento del Código de autoevaluación; auditorías en persona realizadas por la AMA y expertos externos antidopaje; inteligencia recopilada a través del Sistema de Administración y Gestión Antidopaje de la AMA (ADAMS) e investigaciones; y el nuevo Estándar Internacional para el Cumplimiento del Código por los Signatarios (ISCCS), que entrará en vigencia el 1 de abril de 2018.

LEAVE A REPLY