SHARE

 

La Comisión Nacional Antidopaje, órgano adscrito a Instituto Peruano del Deporte, cerró el año 2017 siendo la autoridad de 581 controles antidopaje. A este número se suman los 134 controles realizados por encargo de federaciones y organizaciones internacionales, lo que da un total de 715 controles realizados este año en el Perú.

De esta cantidad total de controles, 295 fueron realizados a futbolistas profesionales del Campeonato Descentralizado. 288 fueron en competencia y 7 fuera de ella. Los costos de estos controles fueron asumidos por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

La CONAD, por su parte, realizó 286 controles antidopaje a seleccionados de las diferentes federaciones deportivas nacionales. Este año el ente que rige la lucha contra el dopaje en el Perú estuvo presente en torneos selectivos y campeonatos nacionales de todos los deportes, realizando 97 controles en competencia. Además, visitó los entrenamientos de las selecciones nacionales y realizó 189 controles fuera de competencia, la mayoría a aquellos deportistas que nos representaron en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

CONFIANZA DE LAS FEDERACIONES INTERNACIONALES

En el año 2017 también se reafirmó el crecimiento de la CONAD y su avance fue reconocido por distintas federaciones internacionales, cuyos torneos se realizaron en nuestro país. Tal es el caso de la Asociación Panamericana de Atletismo, la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, la Federación Mundial de Lucha, la Federación Internacional de Judo y la Organización Regional Antidopaje Sudamericana, quienes dejaron en las manos de nuestros oficiales la recolección de muestras durante sus torneos.

En total fueron 134 controles en los que la CONAD actuó como autoridad de recolección de muestras, gracias al buen trabajo de los oficiales que este año fueron entrenados y acreditados.

Para el año 2018 los retos son aún mayores y nosotros no descansaremos en la lucha contra el dopaje y la prevención de los deportistas peruanos.

 

LEAVE A REPLY