SHARE

 

La Comisión Nacional Antidopaje (CONAD), órgano adscrito al Instituto Peruano de Deporte (IPD), informa que catorce deportistas peruanos fueron suspendidos provisionalmente durante el año 2017 tras haber cometido una infracción a las normas antidopaje.

Trece de estas suspensiones fueron originadas por resultados analíticos adversos (RAA). Es decir que en la muestra del deportista se encontraron sustancias prohibidas en el deporte, incluidas en la Lista de Prohibiciones 2017 publicada por la Agencia Mundial Antidopaje. El otro caso de suspensión fue motivado porque la deportista se rehusó a pasar el control antidopaje.

La Federación Peruana de Fisicoculturismo y Fitness ha sido la que más RAA ha recibido durante el año 2017. Diez de sus deportistas controlados tenían sustancias prohibidas en sus muestras, mientras que la suspensión por rechazo al control también fue para una deportista de dicha de dicha federación. Son, en total, 11 fisicoculturistas sancionados.

Las otras federaciones que recibieron notificaciones de suspensión provisional para deportistas peruanos fueron las de fútbol (01), levantamiento de pesas (01) y lucha (01).

De este grupo de deportistas peruanos, doce fueron suspendidos provisionalmente por la CONAD; específicamente los de fisicoculturismo y el de lucha. El futbolista y el pesista recibieron su castigo de parte de sus respectivas federaciones internacionales.

La CONAD cerró el año 2017 siendo la autoridad de 581 controles antidopaje. A este número se suman los 134 controles realizados por encargo de federaciones y organizaciones internacionales, lo que da un total de 715 controles realizados en el Perú durante dicho año.

Puede revisar los casos de infracciones que ya tienen decisión en el siguiente enlace: https://goo.gl/jDuVof

Los casos que aún no han sido publicados están en proceso de sanción y/o a la espera de una posible respuesta de apelación del deportista. En todos los casos, los deportistas mantienen su status de suspensión provisional.

LEAVE A REPLY