SHARE

 

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha visto el documental del 21 de octubre de la emisora ​​alemana ARD, que denuncia un dopaje sistemático en China durante los años 1980 y 1990. En el informe se cuestiona si tal sistema puede haber prevalecido más allá de estas décadas. Las acusaciones fueron presentadas por el exmédico chino, Xue Yinxian, quien dice que cuidó de varios equipos nacionales en China durante las décadas en cuestión.

Si bien la AMA se formó en noviembre de 1999 como la agencia internacional independiente encargada de combatir el dopaje en el deporte, se asegurará de que se tomen los pasos necesarios y apropiados siempre y cuando sean viables según el Código Mundial Antidopaje.

Como primer paso, la Agencia solicitó a su equipo independiente de Inteligencia e Investigaciones que inicie un proceso para recopilar y analizar la información disponible en coordinación con socios externos.

El Código, que se creó por primera vez en 2003, es el documento central que armoniza las políticas, normas y reglamentos antidopaje en todas las organizaciones deportivas y países de todo el mundo. Antes del Código, los esfuerzos antidopaje estaban desarticulados y descoordinados en todos los deportes y países.

LEAVE A REPLY