SHARE

 

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) reconoció la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de no levantar la suspensión del Comité Olímpico Ruso para la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

La AMA señala que, sujeto al cumplimiento continuo de la decisión de la Junta Ejecutiva del COI de 5 de diciembre de 2017, la suspensión de Rusia se considerará levantada una vez que la Unidad Deportiva Libre de Doping de la Asociación Global de Federaciones Deportivas Internacionales haya confirmado que no hay violaciones adicionales a las normas antidopaje (ADRV) por parte de los miembros de la delegación de los atletas olímpicos de Rusia (OAR).

Para evitar dudas, se debe aclarar que la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA) sigue incumpliendo con el Código Mundial Antidopaje ya que aún no ha cumplido los criterios necesarios de la Hoja de Ruta para el Cumplimiento. Esto luego la manipulación sistémica probada de Rusia del proceso de control de dopaje. Esta manipulación fue expuesta por primera vez por la investigación McLaren de la AMA, en julio de 2016

El 18 de noviembre de 2015, la AMA declaró que RUSADA no cumplía con el Código. Desde entonces, la AMA ha estado trabajando con RUSADA para ayudarlos a reconstruir un programa antidopaje creíble y sostenible.

En noviembre de 2017, la Junta de la Fundación WADA confirmó el incumplimiento de RUSADA con el Código.

LEAVE A REPLY