AMA publica la Lista de Prohibiciones 2018

AMA publica la Lista de Prohibiciones 2018

893
0
SHARE

 

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha publicado la Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos 2018, así como el Resumen de Principales Modificaciones y Notas Explicativas de la misma. La Lista, aprobada por el Comité Ejecutivo de la AMA el 24 de septiembre de 2017, entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2018.

La Lista se publica tres meses antes de su entrada en vigor para que todas las partes interesadas – en particular los atletas y su personal de apoyo – tengan suficiente tiempo para familiarizarse con el documento y sus modificaciones. “Es vital que los atletas se tomen el tiempo necesario para consultar la Lista y ponerse en contacto con sus respectivas organizaciones antidopaje si tienen dudas sobre el estado de una sustancia o método”, declaró Sir Craig Reedie, presidente de la AMA.

La Lista, uno de los cinco Estándares Internacionales obligatorios para todos los signatarios del Código Mundial Antidopaje, designa qué sustancias y métodos están prohibidos dentro y fuera de la competencia; y qué sustancias están prohibidas en determinados deportes.

Para que una sustancia o método se añada a la Lista, debe determinarse que cumple con dos de los tres criterios siguientes:

  1. Tiene el potencial de mejorar el rendimiento deportivo
  2. Representa un riesgo real o potencial para la salud de los atletas.
  3. Viola el espíritu del deporte.

Cabe señalar que los atletas que tienen una razón médica para usar una sustancia o método prohibido pueden solicitar una Autorización de Uso Terapéutico (AUT).

A la fecha, la Lista de Prohibiciones 2018, el Resumen de Modificaciones y el Programa de Monitoreo de 2018 están disponibles en inglés y francés. En las siguientes semanas será publicada la versión en español, mientras que la versión para celulares estará disponible a partir del 1 de enero de 2018.

LISTA PROHIBIDA (POR AHORA SOLO EN INGLÉS) – CLICK AQUÍ

RESUMEN DE MODIFICACIONES (POR AHORA SOLO EN INGLÉS) – CLICK AQUÍ

 

LEAVE A REPLY