SHARE

 

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha suspendido provisionalmente la acreditación del Laboratorio de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje en Châtenay-Malabry, Francia (Laboratorio de París). Esta suspensión provisional fue impuesta debido a cuestiones analíticas que el Laboratorio reportó oportunamente a la AMA.

La suspensión provisional, que entró en vigor el 24 de septiembre de 2017, prohíbe al Laboratorio de París realizar cualquier actividad antidopaje, incluidos todos los análisis de muestras de orina y sangre. La suspensión provisional permanecerá en vigor hasta que se lleve a cabo un proceso disciplinario dirigido por un comité independiente, que tendrá el mandato de hacer una recomendación al Presidente del Comité Ejecutivo de la AMA sobre el estado de la acreditación del Laboratorio.

Durante el período de la suspensión provisional, las muestras que aún no han sido analizadas por el Laboratorio de París; muestras actualmente sometidas a un procedimiento de confirmación; y, cualquier muestra para la cual se ha reportado un Resultado Analítico Adverso; deben ser transportados de forma segura a otro laboratorio acreditado por la AMA. Esto es para asegurar un análisis de alta calidad de las muestras, lo que también ayuda a preservar la confianza de los atletas en el sistema antidopaje.

Según declaró Mathieu Teoran, secretario general de la Agencia Francesa Antidopaje, a la agencia AFP los problemas analíticos fueron causados por “un robot. Eso provocó que se detectaran concentraciones de esteroides 200 veces superiores a las descubiertas en un control clásico”.

 

LEAVE A REPLY